martes, 16 de julio de 2013

Puro :)

PURO- JULIANNA BAGGOTT

¡Buenos días/tardes/noches lectores/as! ¿Qué tal el verano? Aquí esta el primer libro de otra maravillosa trilogía ¿por qué hay tantas? ¡¿POR QUÉ?! ¡¿QUIEREN QUE ME MUERA DESEANDO LEER TODAS SIN TENER EL TIEMPO SUFICIENTE PARA HACERLO?! y después de ese momento de frustración y rabia aquí esta la reseña ¡Qué os guste! :)

Título original: Pure
Editorial: Roca Juvenil
Páginas: 428
Trilogía: 1#PURO

SIPNOSIS
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones, y  menos de como era la vida en el Antes. En el armario dónde duerme, en los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de la personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluso su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia...

CONTINUACIÓN Y PELÍCULA
SÍ, tiene película, según la información que he encontrado, la película se estrenará en 2015, queda mucho pero algo es algo :)
Sí tiene continuación, dado que es una trilogía:
1.PURO (publicado)
2.FUSIÓN (publicado)
3.BURN

OPINIÓN
En este libro lo primero que salta a la vista son las dos opiniones de la portada, porque las dos hacen referencia a los Juegos del Hambre, lo que le añade un punto positivo a la hora de elegir entre este libro y otros, la verdad es que no se parece en nada a la trilogía de LJDH, excepto que las dos novelas son distopías. Habla de un futuro en el que la mezcla de bombas atómicas, nanotecnolgía y más cosas provocaron las llamadas: Detonaciones, que destruyeron la mayor parte del mundo y provocaron que los supervivientes se fusionaran con distintos objetos, excepto unos pocos que habitan en la Cúpula, los que viven allí son llamados puros, y cuando ocurrieron las Detonaciones ellos ya estaban dentro de la esfera que los protegería de todo.
La autora cuenta la historia desde varios puntos de vista, una cosa que me ha gustado mucho, un capítulo lo cuenta Pressia, el siguiente Perdiz, el siguiente Il Capitano y el siguiente otra o varias personas y así durante todo el libro, pero sobretodo desde el punto de vista de Pressia y Perdiz.

Es cierto que el principio cuesta mucho, falta diálogo y hay demasiadas explicaciones, que aunque ayudan, algunas se repiten varias veces, cosa que cansa. Pero a mitad del libro la historia se pone interesante y hay más conversación y acción. Debo decir que en el segundo libro se corrige el defecto, por lo que solo es en el primer libro.

Cierto es que la historia en algunos momentos es cruel, dura, violenta y a veces desagradable pero eso hace de ella un gran relato y sobretodo lo hace ÚNICO, la autora describe muy bien las fusiones de las personas con objetos y las malformaciones, lo que aunque en ocasiones es un poco...desagradable, lo hace mucho más real.

En cuanto a los personajes...
Pressia es un chica de dieciséis años a la que le falta una mano, porque en las Detonaciones se fusionó con su muñeca y digamos que te imaginas algo así...

Es una chica muy fuerte cuyos padres murieron en la explosión y a la que la cuida su abuelo, pero a los dieciséis años deberá hacerse adulta y sobrevivir ella ola pero acompañada de los demás personajes que irá conociendo.

Perdiz, un puro de dieciocho años que escapa de la Cúpula con el único de encontrar a su madre, a la que creía muerta, pero que podría estar viva. Es un chico que enamora de verdad.

Bradwell es un miserable al igual que Pressia, al que las Detonaciones fusionaron con tres pájaros que están unidos a su espalda, un revolucionario rebelde, que se quedó solo a los diez años y que desea averiguar la verdad sobre todo. 

Il Capitano y Helmund, son dos hermanos, a los que la explosión los pilló en una moto y los fusionó, ahora Il Capi cargará para siempre a la espalda a su hermano menor. Il Capi es un hombre muy joven que sobrevivió gracias a los consejos que le dió un viejo a él y a su hermano en El Antes. Helmund,  parece que la fusión lo dejó retrasado y sin capacidad de habla, pero demostrará tener corazón y una pizca de inteligencia.



 NOTA MERECIDA:


10 comentarios:

  1. Me encanta el libro de puro, haber si me lo puedo comprar que yo soy muy pobre y no tengo para libros.
    PD: Te he nominado en mi blog, pasate para verlo:http://unmundorepletodelibros.blogspot.com.es/2013/07/premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si :) Ojala puedas por que es realmente maravilloso :D
      MUCHAS GRACIAS :)

      Eliminar
  2. La noticia de la pelicula me alegro el dia *^* amo esta trilogia y no puedo esperar para el ultimo libro :3
    Gracias por la gran noticia y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) Me alegro jajaj la verdad es que es una trilogía muy buena, yo tampoco tiene una pinta buenísima *-*

      Eliminar
  3. wow se ve genial, nunca habia oido de esta saga (ese es el problema en colombia; pocos son los que toman un libro) pero lo preguntare la proxima vez que visite la libreria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es genial, bueno no creas que aquí muchos leen...
      Espero que lo tengan y puedas leerlo ;)

      Eliminar
  4. Me gusta mucho este libro, pero la cosa es que no se si lo venden en venezuela, yo espero que si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, nose si allí hay casa del libro, pero supongo que sí y te digo que en esa tienda seguro que tienen el libro y sino lo puedes encargar allí mismo

      Eliminar
    2. Creo que si hay casa del libro, vere si hay

      Eliminar
    3. Ójala le tengan, porque te va a encantar :)

      Eliminar