martes, 9 de julio de 2013

Mentes poderosas

MENTES PODEROSAS- ALEXANDRA BRACKEN

Hola lectores/as ¿que tal el verano? siento tardar tanto en subir las reseñas pero debo aceptar  (por mucho que me avergüenze) que últimamente no estoy leyendo tanto como me gustaría, pero es que estoy disfrutando del tiempo sin estudios y paso muy poco tiempo (por no decir que nada de tiempo) en el ordenador. Pero en fin, aquí esta una de mis reseñas favoritas:

Título original: The Darkest Minds
Editorial: RBA Molino
Páginas: 475
ISBN: 9788427203518

SINOPSIS
El día de su décimo cumpleaños Ruby se despertó y se dio cuenta de que algo había cambiado. Algo tan estremecedor como para que sus padres la encerraran en un garaje, llamaran a la policía y acabarán trasladándola a Thurmond, un brutal campo de refugiados del gobierno. Sin despedidas ni explicaciones, Ruby ha sido repudiada, evaluada, clasificada y encarcelada.
Tal vez haya conseguido sobrevivir a la misteriosa enfermedad que ha acabado con la vida de la mayoría de lo niños norteamericanos, pero ella y los demás supervivientes han desarrollado algo que es mucho más temido: unas mentes poderosas imposibles de controlar.
Ahora, después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en uno de los elementos más peligrosos... y finalmente, con dieciséis años, ha logrado huir.

CONTINUACIÓN Y PELÍCULA
Película: sí, se va a realizar película. Pero todavía no se sabe más.
Continuación: es una trilogía por lo que claramente tiene dos libros que le siguen
1. Mentes Poderosas (publicado)
    1.5 In time
2. Nunca olvidan (publicado)
3. Una luz incierta (publicado)

OPINIÓN
Aunque no os lo creáis de verdad que no tiene cosas malas, es un libro que me ha enamorado, todos los personajes son maravillosos.
Ruby la protagonista es cierto que al principio parece débil y tu piensas: "¡Pero quieres hacer algo pedazo idiota!" porque no es revolucionara ni nada, se dedica a llorar, pero al final del libro es tu ídolo, cambia completamente, me encanta ese giro que le da la escritora.
Liam es el típico amor de la protagonista, fuerte pero a la vez dulce y sobretodo adorable y gracioso. Con una gran personalidad.
Chubs aunque no a mucha gente le pueda gustar porque es el típico sabelotodo, a mi me encanta, es super gracioso, con gran astucia e inteligencia, al principio se le muestra como un borde pero quiere muchísimo a sus amigo y hace lo que sea por protegerlos.
Zu aunque es más pequeña, eso de que pueda fundir algo con solo tocarlo asusta, aunque no hable nada por lo que la pasó en el pasado (de lo cual casi no se habla) se entiende perfectamente lo que quiere decir y como es.

La historia en sí tiene mucha acción, te habla de un futuro alternativo pero que tal vez no esté tan lejos, que podría ocurrir perfectamente la próxima semana. Nos enseña como son en verdad la mayoría los adultos cuando se asustan y tienen miedo de algo, aunque sea de unos niños, si algo les da miedo: lo destruyen a pesar de que antes fuera la cosa que más querían.
El amor no es de esos que no lo tragas porque es muy empalagoso, es bonito pero no ocupa muco tiempo en el libro, realmente perfecto.
Si me obligaran a punta de pistola a decir algo malo...diría que el principio se hace más pesado que el resto pero...

Sinceramente se merece el 

FRASES
-Creo que deberíamos parar a pasar la noche en algún sitio- dijo Chubs-¿Piensas buscar aparcamiento?
-Relájate colega, lo tengo presente- dijo Liam.
-Siempre dices lo mismo- murmuró Chubs- y luego <<Oh, lo siento equipo, acurruquémonos para darnos calor>>, mientras los osos intentan acercarse para comerse nuestra comida.

-¿Lo dices en serio?-pregunto finalmente Liam-. ¿El Thurmond de los locos, con los niños Frankestein?

-La recompensa por entregar a un niño es de diez mil dólares.-Chubs se giró para mirarme-. Y el país entero está sin un puto duro. No nos irá todo bien.




18 comentarios:

  1. Te apoyo :D me encanta este libro, y si ajjajaja en un principio daba rabia Ruby era " No seas idiota, defiéndete!!! eres una princesita! " pero luego " Wo ! Ruby, eres genial *-*! "
    Y a mi también me cae bien Chubs :3

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara :)
    Es que Chubs es un Dios, una pena el final:(

    ResponderEliminar
  3. El libro es mi favorito. Me lo habre leido ya... no sé... ¿unas 10 veces? Pero esque me encanta, no me canso. Tienes razón en lo de que el principio es un poco pesado.. pero compensa tooooda la accion que hay en el resto del libro. Lo único que no me ha gustado ha sido el final, pero me consuelo pensando que hay una segumda y tercera parte. Besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro de que te guste tanto :) Sí, coindido contigo, el final es un poco extraño..me lo esperaba mejor. Por casualidad no sabrás cuando salen a la venta la segunda y la tercera parte?
      Un beso^^

      Eliminar
  4. Por lo que sé, el segundo lo publican el 15 de octubre EN INGLES, no se cuando lo haran en español. Se mas o menos casi lo mismo que tu**)
    La tercera parte no tiene fecha de publicacion todavia, pero lo que si han sacado ya es un "1.5", que habla sobre otro personaje, en casi las mismas circunstancias. Se llama In Time, aunque no se el titulo en español. Espero haberte ayudado^^

    ResponderEliminar
  5. Si te digo la verdad a mi el libro me ha gustado bastante, pero de ahí a afirmar que "no tiene cosas malas" a mi unas ciento veinte paginas aproximadamente se me hicieron eternas por la escasez de acción. Luego hay escenas que no sé si es por la mala traducción o por la ambigüedad de la narradora que no se entienden claramente, un ejemplo: Cuando llegan al supermercado y hay una tribu de azules allí que atacan a Liam y a Ruby, de repente dice algo así como "nos desplazamos por el suelo como balas". No sabes si es que los están moviendo los poderes de algún azul o es que están intentando huir rápidamente agazapados. Pues como esa hay cientos de escenas mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se a que te refieres pero yo siempre pensé que era por la traductora. Nose que será realmente. Y en cuanto a lo de la acción en mi opinión es porque todos los libros de ficción deben tener un número importante de páginas explicativas.
      Gracias por tu opinión:)

      Eliminar
  6. Me encanta este libre, me lo lei por que una amiga me lo recomendo y me enamore de todos los personajea sobretodo de Liam:) la idea te atrapa des de el principio y cualquiera que leea el primer libro sabe que se acabara leyendo toda la saga. Estoy esperando a leerme el tercero, alguien sabe cuando se publicara en España?
    Me encanta el blog:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como para no enamorarse de Liam;) Pues no se exactamente cuando pero si se que han decidido hacer adaptación cinematográfica.
      Muchas gracias :D

      Eliminar
  7. Me encantan me ley le y la orina parte en menos de una semana y la segunda e la estoy terminando y la verdad es que no puedo aguantar.os la recomiendo a todos y espero que salga la tercera pronto:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah a mi la segunda parte me encantó, pero en el final lo pasé mal :'( Me alegro de que estén gustando: D

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues estaba yo por aquí, buscando cosillas en google, cuando he leído esta entrada y no he podido resistirme a dejar mi comentario xD

    Yo estoy por terminarme el segundo libro, y sé que me voy a arrepentir con el final abierto (porque seh, no hay que ser adivina para saber que la autora es una sádica a la que le gusta dejarnos con demasiada intriga ¬n¬) Pero aún así no paro de pasar las paginas xD

    Es un libro que me está gustando mucho, y la verdad, sólo comencé a leerlo por casualidad, y ahora es uno de mis favoritos xD

    ////POSIBLES SPOILERS////

    Yo, la verdad, me encariño con casi todos los personajes. Adoro a Ruby, por ser como es. Tanto al principio como al final, porque, siendo sinceros, estando en su situación en Thurmond yo estaría igual de cagada, además de que en el libro se ve como evoluciona y se vuelve más fuerte, que es lo que más admiro de ella, superar el dolor y hacerse fuerte.

    Liam me parece adorable, quizá algo ingenuo, pero eso no hace que le quiera menos, es más, me encanta que sea así xD

    Chubs igual, aun con su carácter de listillo se me hace muy simpático, además de que llega a demostrar que es muy leal a sus amigos.

    Zu... ¡La comería a besos! Sin duda es adorable, y esa habilidad de electrocutar cualquier cosa hace que me guste aún más :3

    Luego están los secundarios con los que también me encariño, aunque de forma diferente. Clancy, por ejemplo, aunque llegue a ser un poco (muy) cabr*n, es inteligente y cuidó a todos esos pobres niños (aunque luego los abandonó) pero... aún así reconozco su inteligencia, y su ayuda a Ruby

    Y varios personajes del segundo libro también acabo adorando :3

    /////////////////////////////////

    Sin duda es un libro que recomendaría a cualquiera, por sus escenas de acción y esas sorpresas que te dejan sin aliento.

    Aunque también hay que admitir que el principio del libro es un poco pesado, ya que te pierdes al no saber de lo que habla, y también hay partes que están mal escritas o hay alguna errata, pero quitando eso, uno de los libros que más me han gustado.

    Sin duda espero poder leer pronto la siguiente parte (que, por cierto, si alguien sabe más o menos cuando saldrá me avise, lo agradecería muchísimo) y poder disfrutar de esta maravillosa historia y todos sus personajes :DD

    Bsos & Salu2 >u<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo primero de todo: pedazo comentario, muchísimas gracias :D
      Sí, la verdad la autora es MUY cruel y en el final del segundo libro lo único que vas a querer es matarla.

      Normal que sea uno de tus favoritosy me alegro de que te esté gustando tanto.

      Puede que tengas razón en lo de Ruby pero yo he de reconocer que al principio me caía un poco mal.
      En cuanto a Liam es un amor como bien dices y Chubs es mi personaje favorito jajaja

      Te entiendo respecto a lo de Clancy, tiene un aire muy atractivo y malvado. Cuando hagan la película yo quiero al actor Dane Dehaan para que le interprete,échale un vistazo y ya me dirás que te parece.
      Estoy casi segura que del segundo libro te has encariñado con Jude jajaja

      Lo siento pero nosé cuando sacan el tercero en español aunque supongo que será pronto :)

      Muchísimas gracias y un beso^^

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Siii, ya está publicado en EEUU y en España lo publican en mayo:)

      Eliminar
  10. hola que tal ¿que noticias hay del 3r libro en español? o el pdf

    ResponderEliminar