jueves, 11 de julio de 2013

Muerto para vosotros

MUERTO PARA VOSOTROS- LISA McMANN

Buenos días :) Aquí traigo una nueva reseña de un tipo de libro que no había leído nunca:

Título original: Dead to you
Editorial: Everest
Páginas: 272
ISBN: 9788444148380 

SINOPSIS
YO MIRO HORRORIZADO, SOBRECOGIDO
Mis padres se abrazan detrás de un podio, llorando, suplicando que vuelva. Y allí Blake, con sus cuatro año, mirando ceñudo al sol que le da en los ojos. Mamá ruega a los secuestradores que me liberen, les promete que no habrá preguntas mientras vuelva sano y salvo. Hasta ofrecen una recompensa. 

Cuando acaba sigo mirando la pantalla. Tras un minuto, Cami apaga el reproductor: Pregunto en voz baja:

-¿Puedo verlo otra vez?

Cami me observa, se quita la manopla y me toca la mejilla. Su dedo se retira, húmedo, brillante.

-¿Estás seguro?

-Sí- contesto sin fuerzas-

QUIERO VERLO OTRA VEZ

CONTINUACIÓN Y PELÍCULA
Este libro no tiene película dado que no es muy conocido y continuación tampoco, aunque es extraño según acaba yo pensé que sería una saga o trilogía, pero no, es libro único.

OPINIÓN
Este libro es...extraño y raro, me ha gustado dado que nunca había leído un libro de este género, normalmente leo distopías como ya habréis visto. 
Cosas malas...el final, sobretodo eso, la escritora deja el final a elección del lector, pero eso, para mí, es frustrante, porque no te cuenta como llegó el protagonista, Ethan, a su situación actual, y no te dice lo que pasará, de verdad que ese final me está comiendo el cerebro. Y otra cosa mala es que no hay acción de ningún tipo.

Es interesante ver la relación de la familia y sobretodo la de los tres hermanos, también me ha parecido que lo que la autora narra podría ser la situación de una persona real en estos momentos perfectamente. El amor de la historia es muy bonito, el protagonista está locamente enamorado de su vecina y mejor amiga de la infancia, de lo cual no se cuerda, y la chica se enamora de él y deja a su novio para poder estar con Ethan.

Ethan es un chico que se presenta como un chico fuerte y astuto que ha conseguido sobrevivir en la calle un año entero, pero según trascurre la historia salen a relucir todos sus sentimientos y lo pasa verdaderamente mal.

Blake el hermano pequeño de Ethan empieza como sería en la realidad, feliz de que su hermano haya vuelto por fin pero reacio a hablar con él porque es como un extraño, dado que han pasado nueve años desde la última vez que se vieron.

La pequeña Gracie que nunca había conocido a Ethan, se muestra muy tímida, pero pronto se convertirá en la persona que hace más feliz al chico aparte de Cami y su madre, una mujer fuerte y que dá todo por su hijo, incluso es capaz de enfrentarse a su marido y echarlo de casa.

El libro, no es de mi estilo, pero me ha gustado...le doy un...6,5






No hay comentarios:

Publicar un comentario