LAS PRUEBAS- JAMES DASHNER
Hola lectores:) Aquí traigo la segunda entrega de la saga El corredor del laberinto, que me leí en un solo día y espero que lo disfrutéis tanto como lo hice yo.
Título original: The Scorch Trials. (The Maze Runer #2)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 490
Saga: El corredor del laberinto (2/3)
Precio: 17€
SINOPSIS (¡SPOILERS DEL PRIMER LIBRO!)
EL LABERINTO ERA SOLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, o más huidas. Tomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a que clase de vida estaban volviendo...
Árida y carbonizada, gran parte de la Tierra se había convertido en un páramo; y una misteriosa enfermedad conocida como "El Destello" está haciendo que la gente enloquezca. En lugar de libertad, Thomas debe enfrentarse a otra prueba. Debe cruzar el "Scorch" para, una vez más, salvarse a sí mismo y a sus amigos.
CONTINUACIÓN Y PELÍCULA
Es una trilogía:
1. El Corredor del Laberinto
2. Las Pruebas
3. La Cura Mortal
(4. Precuela. El Virus Letal)
La adaptación cinematográfica del primer libro se estrena en EE.UU. el 19 de septiembre del 2014 por 20th Century Fox
OPINIÓN
Se suele decir que de una trilogía el segundo libro siempre es el peor, MENTIRA. En este caso los tres libros son PER-FEC-TOS, me es imposible elegir uno. Sin duda "Las Pruebas" iguala sin dificultad a "El Corredor del Laberinto"
No le falta nada de acción, la parte amorosa se intensifica pero sin resultar pesado.
Lo mejor, y que para mí es lo más importante porque no muchos escritores lo consiguen, es que NUNCA y digo NUNCA sabes lo que va a pasar, el escritor te crea tal revoltijo de ideas que al final te rindes y decides no intentar averiguar que va a pasar porque si lo haces seguro que te equivocas.
Novedoso: un montón de personajes nuevos, a cada cual más intrigante que el anterior.
Lo peor: juro que he pensado pero no hay NADA MALO que se pueda decir de este libro.
En fin recomendable 100%
FRASES
Era como despertarse un día sin tener dientes en la boca. Uno no necesitaba correr al espejo para darse cuenta de que ya no les tenía.
-Calma, mis nuevos amigos. Yo solo me comería vuestros ojos si ya estuvierais muertos. Claro, que si fuera necesario, podría contribuir para que llegaseis a ese estado. ¿Me entiendes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario