lunes, 22 de agosto de 2016

Libro: El tercer durmiente. The Raven Cycle #3

EL TERCER DURMIENTE. THE RAVEN CYCLE#3- MAGGIE STIEFVATER

Hola de nuevooo, empiezo la reactivación del blog con la reseña del libro perteneciente a la trilogía "Los chicos del cuervo". Espero que os guste tanto como a mí o más.

Título original: Blue Lily, Lily Blue
Autora: Maggie Stiefvater
Páginas: 416
Precio: 14'95€
Editorial: SM
Saga: The Raven Cycle (3/4)


SINOPSIS   primer libro click aquí
SI CONOCIERAS TU DESTINO, ¿PODRÍAS CAMBIARLO?
Entre viejas y nuevas amistades con una final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos. Bue continua su búsqueda.
Lo que no sabe es qué busca exactamente.
Pero eso no importa: aunque se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla...o hacerla feliz.

CONTINUACIÓN Y PELÍCULA
1. La profecía del cuervo.
2. Los saqueadores de sueños
3. Blue Lily, Lily Blue
4. The raven king
Y en cuanto a adaptación cinemátográfica no tengo ni idea sinceramente. (so sorry D: )

OPINIÓN
SIN spoilers
Bueno lo primero de este libro (y que se puede aplicar a los otros dos) es la misteriosa y preciosa portada que sin duda incita a comprar el libro.

El libro comienza con que el verano acaba, cada uno de los personajes ha vivido algo que le ha hecho ser diferente de cuando el verano empezó, pero ahora deberán retomar las clases, la vida familiar y parte de la rutina que les quitará tiempo de sus investigaciones.

La autora presenta varias tramas al mismo tiempo, lo cual es interesante pero, en ciertos momentos, algo difícil de seguir en cuestión de en la mente de qué personaje estás en ese capítulo.

POSIBLES SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ
Aparecen nuevos personajes, la mayor parte de ellos complicados y de extrañas personalidades. Algunos de los antiguos personajes adquieren mayor protagonismo, viene a ser el caso de Persephone ayudando a Adam a comprender que significa ser parte de la línea ley, sus misiones y sus nuevas habilidades. Además, nos encontramos con que la intensa amistad entre Gansey y Blue continúa igual de dolorosa y cada vez más intensa. Sin embargo y a mi parecer, esto es algo que al lector le empieza a cansar porque la historia principal es esa, pero hay otras, como la de Ronan, igual de interesantes y enigmáticas.

Maura desaparece bajo tierra para encontrar a su querido Cielito lo cual volverá loca a Blue, que se sentirá abandonada a pesar de tener a sus tías que la cuidarán como mejor pueden y también al hombre de Gris, con el que entablará una relación de mutuo comprendimiento sobre ese sentimiento de abandono.

Creo que este género literario, o por lo menos el tema sobre el que trata, no es algo muy común actualmente pues aparecen detalles mágicos pero que en realidad no se sabe hasta que punto algunas partes podrían ser ciertas o no. Con el tiempo irá haciéndose un sitio junto a las distopías (o eso espero).





FRASES
"Qui facit per alium per se, decía.
Greenmantle conocía el proverbio. <<Aquel que actúa por medio de otros, actúa por sí mismo>>"

"-Helm sceal cenum, ond a poes heanan hyge hord unginnost.
-¿Significa eso <<Voy a ser un héroe>>?
Él sonrió.
-<<El corazón de un cobarde no es premio digno, pero el hombre de valor merece su casco reluciente>>.
-Lo que he dicho yo ¿no?- replicó Blue.
-En esencia, sí."

"Mientras se alejaban por la sombreada columnata, Gansey se volvió hacia Ronan: "Alguna vez has considerado la posibilidad de que te estés convirtiendo en un gilipollas?"- le dijo."




No hay comentarios:

Publicar un comentario