domingo, 25 de enero de 2015

Willow

WILLOW- JULIA HOBAN
Buenos días o noches o tardes :D ¿Qué tal? Espero que bien. Aquí os traigo un libro que me han mandado en psicología y que para lo poco que me gusta la asignatura me ha gustado bastante. Y me ha parecido interesante compartirlo pero a algunas personas les puede parecer impactante o que conozcan situaciones parecidas. Así que cuidado porque trata sobre la automutilación.

Título: Willow
Autora: Julia Hoban
Páginas: 336
Editorial: Ámbar
Precio: 15€
Saga: ---


SINOPSIS
Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubre su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma ha creado. 
Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo. 

CONTINUACIÓN Y PELÍCULA
Este libro no tiene secuela. En él empieza y acaba todo.
En cuanto a adaptación cinematográfica, si tiene. Hay una película ya un poco antigua y es difícil de encontrar en internet, pero no imposible.

OPINIÓN
Normalmente no suelo leer libros de este estilo, pero como ya dije anteriormente, me lo encargaron de deberes. Willow es una adolescente con la que cualquiera de nosotros podría sentirse identificado, al fin y al cabo va al intituto, habla con sus amigas de chicos...todo esto hasta que tiene el accidente de coche en el que sus padres se matan y en el que ella conducía.
Esto provoca que Willow tenga que mudarse con su hermano mayor, su mujer y su hija, tenga que cambiarse de instituto y empezar una vida nueva. Pero la culpabilidad y la tristeza es mucho mayor que eso, y el hecho de que su hermano no quiera hablar del tema la hace pensar que la echa la culpa y que solo la cuida porque es su obligación, pero entonces aparece Guy y lo cambia todo.
Es un hecho que me ha molestado del libro, que parece que dice que se puede salir de una situación difícil solo si conoces a tu amor verdadero.

Muchas de las páginas del libro te hacen mirar todo lo que tienes desde otro punto de vista, apreciar todo más y no quejarte de tus padres, porque sabes que siempre te van a querer. Eso es lo que más me ha gustado del libro, que cuando lo terminas otas que has experimentado un cambio mental, ahora eres capaz de ver cosas que antes no, es decir, deja marca.

Por otro lado me parece un poco peligroso para personas que han tenido tentaciones de automutilarse o han sufrido experiencias cercanas, pues pueden alterarles. Pero si no es tu caso recomiendo este libro 100%
SOBRE 5:

BOOK TRAILER:



6 comentarios:

  1. Me ha parecido muy útil tu opinión personal. Llevo tiempo dudando si leérmelo o no y me has convencido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias:) Me alegro de que te hayas decidido a leerlo^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo este libro apuntado en mi lista, pero no se cuando podre empezar a leerlo, pero le tengo bastantes ganas.
    Este libro me recuerda bastante a 'Si decido quedarme' y la verdad que me gusto bastante.
    ¡Besos y hasta la próxima entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) me alegro de que vayas a leerlo.
      Pues no te puedo decir si es igual porque no me he leído "Si decido quedarme" pero estoy segura de que te gustará
      Un besoo y gracias :))

      Eliminar
  3. Coincido con lo de que parece que sólo se pueda salir de esto a partir de conocer a alguien y enamorarte. Sin embargo, hubieron partes que me gustaron.

    Saludos.

    ResponderEliminar