domingo, 19 de mayo de 2013

RESEÑA SAGA HARRY POTTER


SAGA DE HARRY POTTER- J.K. ROWLING

Queridísimos lectores y lectoras, después de tanto tiempo (siento haber tardado tanto) os traigo la reseña de  todos los libros de la mejor saga de la historia en mi opinión y el que diga lo contrario que se prepare para morir entre terribles sufrimientos (es broma, pero tendrá un cargo de conciencia muy grande.)
En esta entrada iré poniendo libro por libro las sinopsis, hablaré de las películas y luego pondré mi opinión en general (aunque os podéis hacer una idea de cual es).

Seguir leyendo :)


PRIMER LIBRO
Harry Potter y la piedra filosofal.
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tío y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un bien día recibirá una carta que le cambiará la vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno de Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las artes oscuras. Se hará campeón de quidditch, hará un puñado de buen amigos pero también enemigos. Pero sobretodo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues aunque lo parezca a simple vista, Harry no es un chico normal y corriente ¡Es un verdadero mago!





SEGUNDO LIBRO
Harry Potter después de pasar un horrible verano con sus tíos y ser rescatado de su infortunio por Ron y sus hermanos, se dispone a cursar su segundo curso en Hogwarts a pesar de las advertencias que le han echo sobre hacerlo. Durante el curso se producirán importantes echos que llenarán de temor a los estudiantes, pondrán a Harry en el centro de los rumores, lo que le forzará a embarcarse con sus amigos en un intento de desbaratar los malévolos planes de quien o quienes desean perjudicar al colegio.



                                                           TERCER LIBRO

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces Harry no tiene más remedio que vivir con sus insoportables tíos y su horrible primo Dudley, todos ellos muggles, es decir, personas no mágicas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que en los dos libros anteriores Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en Hogwarts. Tras haber cumplido los trece años solo y lejos de sus amigos de la escuela de Magia, Harry se pelea con su inaguantable tía Marge, a la que convierte en globo y debe huir en autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkabán se ha escapado un horrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry Potter del mapa. Y por si fuera poco Harry deberá de enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarle la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus amigos Ron y Hermione, es capaz de todo, y mucho más.

                                                                                                                   CUARTO LIBRO
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a empezar el cuarto curso en Hogwarts. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione, y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a lo desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.






QUINTO LIBRO
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.




SEXTO LIBRO
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.



SÉPTIMO LIBRO
Harry tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: la de localizar y de destruir los Horcruxes, el alma de Voldemort dividida en siete partes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.



PELÍCULAS
Bueno después de lo que me ha costado lo de los libro os hablaré de las películas, lo bueno de las películas es que si empiezas a verlas a los 8 o 9 año y vas viendo una cada año puedes ir creciendo con ellas, pero aunque no lo hagas la verdad es que están genial echas, puede que las dos primeras por falta de presupuesto sean las peores, los actores se nota como van mejorando con el paso de los años dado que en la primera película son unos niños y en la última tienen unos 20 años. Este apartado le haré más largo en otra entrada dedicada a las películas solo. De momento aquí os dejo un par de imágenes de cada película haber si adivináis de que película es cada una ;)


















 








 







OPINIÓN
Como supondréis me ha parecido al mejor saga de la historia, tiene un gran argumento y una gran intriga, aventura, amor, fantasía, misterio ¡no le falta nada! Los todos los protagonistas son increíblemente reales, cada uno tiene su personalidad y al haber tantos te acabas sintiendo identificado con algunos :)
Mi nota es un 11 sobre 10 ;D

16 comentarios:

  1. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, por supuesto que ahora mismo te visito.
    Un beso desde España :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oa mina soy nuevo en esta pagina, tengo 16 y vivo en colombia. me encanta leer y trabjo duro siempre para conseguir mis libros. la verdad amo hp desde los 7, gracias por lo que has dicho sobre este fantastico personaje.no tengo computador( le sucedio algo al q tenia, prefiero no contarte) asi q siempre vengo a un cafe internet ahora leyendo tu blog se q ya tengo otra razon para venir mas seguido....me gusta al igual q jose intercambiar ideas y pensamientos.

      Eliminar
    2. Hola Torvic :) Bienvenido y muchísimas gracias, te lo agradezco mucho, desde los 7 años?! Alaaa eres un verdadero fan de Harry Potter! Bueno yo soy de España pero tengo bastantes amigos colombianos ;)
      Pues muchas gracias y espero que consigas un computador muy pronto :D
      UN BESO^^

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. disculpa pero la verdad usar blogger no lo entiendo muy bien perdona mi ignorancia, pero como le hago para poder habla contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa anda, yo tampoco se utilizarlo muy bien, si quieres puedes mandarme un mensaje a mi correo con lo que me quieras decir:
      mina98517@gmail.com

      Eliminar
  4. me parecio fantastico las imagenes las resaña de cada peli

    ResponderEliminar
  5. me parecio algo realmente bueno este blog lo unico que te falto fue hablar mas sobre harry potter y las reliquias de la muerte 2

    ResponderEliminar
  6. Buenaaaas !
    Bueno, estoy intentado hacer un blog de lectura... quiero escribir unas cuantas entradas, y luego ir publicándolas poco a poco.
    La cosa es, me encanta el diseño de tu blog, pero no sé hacer algo parecido. Te importaría mandarme un mail a : info.booookswhilewegrow@gmail.com ?
    Muchísimas gracias, un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenaaaas !
    Bueno, estoy intentado hacer un blog de lectura... quiero escribir unas cuantas entradas, y luego ir publicándolas poco a poco.
    La cosa es, me encanta el diseño de tu blog, pero no sé hacer algo parecido. Te importaría mandarme un mail a : info.booookswhilewegrow@gmail.com ?
    Muchísimas gracias, un beso

    ResponderEliminar
  8. ¿Te encantó la saga de Harry? Bueno, a mi también. Al menos hasta que conocí a Ludmila von Vampüren.
    A partir de entonces, empecé a superarlo, a pensar que había otros mundos aún más allá de Hogwarts.
    En el blog de Ludmila von Vampüren creo que hay algún mapa para llegar hasta esa línea de un horizonte entre claroscuros. Yo, realmente, ya no recuerdo bien cómo llegué hasta allí...

    ResponderEliminar
  9. es importante saber que harry potter esta considerado entre los mejores libros de la historia.ademas que cada vez que salia el un libro, vatia el récord de ventas del libro anterior.mi saga favorita.

    ResponderEliminar
  10. es importante saber que harry potter esta considerado entre los mejores libros de la historia.ademas que cada vez que salia el un libro, vatia el récord de ventas del libro anterior.mi saga favorita.

    ResponderEliminar