viernes, 29 de agosto de 2014

La profecía del cuervo. The raven cycle #1

LA PROFECÍA DEL CUERVO. THE RAVEN CYCLE #1- MAGGIE STIEFVATER

Buenos días, está semana subo la reseña un poco más atrasada debido a la vagancia, lo siento mucho. Se me ha ocurrido una idea y espero que os guste, voy a probar a hacer una cosa que he visto en otros blogs y que se llama "el protagonista de la semana". Como entenderéis va de cada semana se habla del protagonista (primario o secundario) de un libro. Espero que os guste, un beso!

Título original: The Raven Boys
Autora: Maggie Stiefvater
Páginas: 424
Editorial: SM
Saga: The Raven Cycle (1/4)

SINOPSIS
Si Blue besa a su amor verdadero, el morirá.

Cada año la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo este años es distinto; Blue, la única de la familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de esos espíritu y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más estilista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el último rey cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

CONTINUACIÓN Y PELÍCULA
Seré sincera, no tengo ni idea en cuanto a lo de la adaptación cinemátografica, pero no creo que la haya. Sin embargo si tiene continuación dado que es una trilogía.
1. La profecía del cuervo
3. El tercer durmiente.
4. The raven king.


OPINIÓN
Como comprenderéis no fue el resumen lo que me llamó la atención, sino las portadas de los tres libros (me parecen preciosas) y las opiniones que leí al investigar sobre ellos.

Este libro para mí ha sido un cambio, porque muchas veces me ha echo preguntarme en que creo y en que no, que cosas son posibles y cuales no. Desarrolla mucho el tema de los médiums y a su vez el de la cultura galesa y las líneas de la luz.

Una cosa que enamora es la relación de los personajes, esa buena amistad de que pase los que pase siempre tendrán a sus amigos para apoyarles. Los cuatro chicos: Gansey, Ronan, Adam y Noah me han perecido unos personajes fantasticos que a pesar de ser muy diferentes están fuertemente unidos, y hay que reconocer que los cuatro te enamoran.

La chulería de Gansey es una cosa que atrae, esa superficialidad, como si nada aparte de que su Camaro se rompa pudiera dañarle...
Y también tenemos a Ronan, el malote del grupo por así decirlo, con tatuajes, rapado pero que también enamora. En como trata a su mascota (un cuervo) vemos el amor que tiene y el que le falta.
Y en cuanto a Adam y a Noah no puedo deciros mucho porque sino os spoileo, pero so geniales.

Un error, es la tradución al español, incluso en el libro oficial, es pésima, no me ha gustado nada. 

Aun así os lo recomiendo totalmente:



13 comentarios:

  1. Estoy deseando leer esta saga¡¡ gracias por tu recomendación. Ya te sigo y te invito a que te pases por mi blog¡¡ nos leemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:) Espero que te guste, a mí al principio me pareció extraña pero luego acaba enamorando.
      Pd: he visto tu blog y me encanta, tu método de hacer todo es genial, tus temas y sobretodo tu actitud en las reseñas me han sacado una sonrisa :)

      Eliminar
    2. Gracias.. seguiremos por aquí¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  2. Vale, me toca leer esta saga. No eres la primera persona que me lo dice... pese a que parece que tiene un comienzo "curioso"
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj me alegro de que decidas leerla, sí, es un poco extraño pero al final acaba gustando:)

      Eliminar
  3. si, la traducción es pésima, me acabo de enterar que eran lineas de luz y no " lineas ley" XD

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabeis mas o menos cuando sale el tercero en España? :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento solo sé que en EEUU se publicó en octubre, no te se decir más :(

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Lo sé, es que lo puse bien en la reseña del tercero pero se me olvidó cambiarlo en las otras dos, muchas gracias por recordármelo:)

      Eliminar
  6. HOLA! alguien me dice dónde puedo conseguir el último libro "El rey cuervo"? Porfa

    ResponderEliminar