LOS JUEGOS DEL HAMBRE- Suzanne Collins
Es el primer libro de una trilogía que es una distopía, la verdad es que se ha echo muy famosa, aunque yo la conocía de antes. La contraportada nos provoca una gran sensación de intriga con este fragmente de texto:
Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y...
luchar por sobrevivir.
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.
¡QUÉ EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMOS JUEGOS DEL HAMBRE!
Para leer primer capítulo: PULSA AQUÍ
MI RESUMEN
Un mundo dividido en 12 distritos, con una ley del Capitolio que obliga a todos los distritos a ofrecer un chico y una chica cada año, para que se enfrenten en una batalla a muerte por sobrevivir en un estadio donde se juntaran los 24 jóvenes, entre 12 y 18 años, y del que solo saldrá uno con vida.
Katniss Everdeen, chica seleccionada del distrito 12, luchará por salir con vida de los juegos del hambre, junto con su compañero de distrito Peeta Mellark, y por empezar una rebelión que se verá en todas las televisiones de Panem (país en el que viven) y que desatará una locura de la que ella intentará salir con vida junto a sus seres amados.
CONTINUACIÓN
Este libro sí tiene continuación y como anteriormente he dicho es una trilogía, que se ha vuelto muy famosa. Los otros dos libros se llaman:
-En llamas (ya a la venta)
-Sinsajo (ya a la venta)
PELÍCULA
Después de toda la fama que ha tenido este libro, el director Gary Ross decidió darle una oportunidad en el cine gracias a la cual ha ganado millones.
La película salió en marzo del 2012 y tendrá la continuación en 2013.
Los actores principales son: Josh Hutcherson, Jennifer Lawrence, Liam Hemsword, Elisabeth Banks, Woody Harrelson, Alexander Ludwing, Lenny Kravitz...
MI OPINIÓN
Increiblemente impresionante, este libro sinceramente lo tiene tdo, no tiene fallos, tiene intriga, amor, acción, un poco sádico, así que al que no aguante la sangre mejor que no lo lea, aunque se pierde una gran historia.
Yo le doy un diez redondo :D
un diez totalmente merecido, aunque la pelicula flaquea
ResponderEliminar