lunes, 29 de julio de 2013

PREMIOS:)

Hola lectores, he sido nominada a dos premios, por dos personas: Mery Sala del blog Un mundo repleto de libros y Joselin Gricillark del blog Entre letras y páginas, quiero darlas las gracias a las dos y decirlas que tienen unos blogs realmente geniales y que me encantan :)
NORMAS:
-Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.
-Hacerte seguidor del blog que te concedió el premio.
-Reponder a las 11 preguntas que te hace.
-Nominar a 11 blogs que tengan pocos seguidores.
-Hacer 11 nuevas preguntas a los nominados.
-Informarlos a cada uno de ellos.

martes, 16 de julio de 2013

Puro :)

PURO- JULIANNA BAGGOTT

¡Buenos días/tardes/noches lectores/as! ¿Qué tal el verano? Aquí esta el primer libro de otra maravillosa trilogía ¿por qué hay tantas? ¡¿POR QUÉ?! ¡¿QUIEREN QUE ME MUERA DESEANDO LEER TODAS SIN TENER EL TIEMPO SUFICIENTE PARA HACERLO?! y después de ese momento de frustración y rabia aquí esta la reseña ¡Qué os guste! :)

Título original: Pure
Editorial: Roca Juvenil
Páginas: 428
Trilogía: 1#PURO

SIPNOSIS
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones, y  menos de como era la vida en el Antes. En el armario dónde duerme, en los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de la personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluso su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia...

CONTINUACIÓN Y PELÍCULA
SÍ, tiene película, según la información que he encontrado, la película se estrenará en 2015, queda mucho pero algo es algo :)
Sí tiene continuación, dado que es una trilogía:
1.PURO (publicado)
2.FUSIÓN (publicado)
3.BURN

OPINIÓN
En este libro lo primero que salta a la vista son las dos opiniones de la portada, porque las dos hacen referencia a los Juegos del Hambre, lo que le añade un punto positivo a la hora de elegir entre este libro y otros, la verdad es que no se parece en nada a la trilogía de LJDH, excepto que las dos novelas son distopías. Habla de un futuro en el que la mezcla de bombas atómicas, nanotecnolgía y más cosas provocaron las llamadas: Detonaciones, que destruyeron la mayor parte del mundo y provocaron que los supervivientes se fusionaran con distintos objetos, excepto unos pocos que habitan en la Cúpula, los que viven allí son llamados puros, y cuando ocurrieron las Detonaciones ellos ya estaban dentro de la esfera que los protegería de todo.
La autora cuenta la historia desde varios puntos de vista, una cosa que me ha gustado mucho, un capítulo lo cuenta Pressia, el siguiente Perdiz, el siguiente Il Capitano y el siguiente otra o varias personas y así durante todo el libro, pero sobretodo desde el punto de vista de Pressia y Perdiz.

Es cierto que el principio cuesta mucho, falta diálogo y hay demasiadas explicaciones, que aunque ayudan, algunas se repiten varias veces, cosa que cansa. Pero a mitad del libro la historia se pone interesante y hay más conversación y acción. Debo decir que en el segundo libro se corrige el defecto, por lo que solo es en el primer libro.

Cierto es que la historia en algunos momentos es cruel, dura, violenta y a veces desagradable pero eso hace de ella un gran relato y sobretodo lo hace ÚNICO, la autora describe muy bien las fusiones de las personas con objetos y las malformaciones, lo que aunque en ocasiones es un poco...desagradable, lo hace mucho más real.

En cuanto a los personajes...
Pressia es un chica de dieciséis años a la que le falta una mano, porque en las Detonaciones se fusionó con su muñeca y digamos que te imaginas algo así...

Es una chica muy fuerte cuyos padres murieron en la explosión y a la que la cuida su abuelo, pero a los dieciséis años deberá hacerse adulta y sobrevivir ella ola pero acompañada de los demás personajes que irá conociendo.

Perdiz, un puro de dieciocho años que escapa de la Cúpula con el único de encontrar a su madre, a la que creía muerta, pero que podría estar viva. Es un chico que enamora de verdad.

Bradwell es un miserable al igual que Pressia, al que las Detonaciones fusionaron con tres pájaros que están unidos a su espalda, un revolucionario rebelde, que se quedó solo a los diez años y que desea averiguar la verdad sobre todo. 

Il Capitano y Helmund, son dos hermanos, a los que la explosión los pilló en una moto y los fusionó, ahora Il Capi cargará para siempre a la espalda a su hermano menor. Il Capi es un hombre muy joven que sobrevivió gracias a los consejos que le dió un viejo a él y a su hermano en El Antes. Helmund,  parece que la fusión lo dejó retrasado y sin capacidad de habla, pero demostrará tener corazón y una pizca de inteligencia.



 NOTA MERECIDA:


NUEVO SISTEMA DE PUNTUACIONES:)

Hola lectores como habréis leído en el título hay un nuevo sistema de puntuaciones, que ira comprendido desde el 0 hasta el 5, siendo así:

UN LIBRO QUE HAY QUE LEER SÍ O SÍ, NECESARIO PARA LA EXISTENCIA, INCREÍBLEMENTE FANTABULOSO, NO SE PUEDE VIVIR SIN ÉL. NO TIENE FALLOS. ES PERFECTO.


REALMENTE BUENO Y MUY ACONSEJABLE DE LEER, ME HA ENCANTADO, SOLO TIENE UN FALLO



ES BUENO PERO LES HAY MEJORES...SI TE ABURRES LÉELO. (SÉ QUE EL NÚMERO ES DISTINTO, LO SIENTO, NO LO ENCONTRÉ IGUAL)



BUENO...DIGAMOS QUE TIENE MÁS FALLOS QUE COSAS BUENAS. PERO TAMPOCO ES TAN MALO.




MUY MALO, NO ME HA GUSTADO NADA, NO LO RECOMIENDO POR QUE TIENE GRANDES FALLOS.




ES TAN MALO QUE NI SI QUIERA LO HE PODIDO ACABAR, SI QUERÉIS LEERLO HACEDLO, PERO CUIDADO NO MURÁIS DE ABURRIMIENTO EN EL INTENTO.


ESPERO QUE OS GUSTE:)

jueves, 11 de julio de 2013

Muerto para vosotros

MUERTO PARA VOSOTROS- LISA McMANN

Buenos días :) Aquí traigo una nueva reseña de un tipo de libro que no había leído nunca:

Título original: Dead to you
Editorial: Everest
Páginas: 272
ISBN: 9788444148380 

SINOPSIS
YO MIRO HORRORIZADO, SOBRECOGIDO
Mis padres se abrazan detrás de un podio, llorando, suplicando que vuelva. Y allí Blake, con sus cuatro año, mirando ceñudo al sol que le da en los ojos. Mamá ruega a los secuestradores que me liberen, les promete que no habrá preguntas mientras vuelva sano y salvo. Hasta ofrecen una recompensa. 

Cuando acaba sigo mirando la pantalla. Tras un minuto, Cami apaga el reproductor: Pregunto en voz baja:

-¿Puedo verlo otra vez?

Cami me observa, se quita la manopla y me toca la mejilla. Su dedo se retira, húmedo, brillante.

-¿Estás seguro?

-Sí- contesto sin fuerzas-

QUIERO VERLO OTRA VEZ

CONTINUACIÓN Y PELÍCULA
Este libro no tiene película dado que no es muy conocido y continuación tampoco, aunque es extraño según acaba yo pensé que sería una saga o trilogía, pero no, es libro único.

OPINIÓN
Este libro es...extraño y raro, me ha gustado dado que nunca había leído un libro de este género, normalmente leo distopías como ya habréis visto. 
Cosas malas...el final, sobretodo eso, la escritora deja el final a elección del lector, pero eso, para mí, es frustrante, porque no te cuenta como llegó el protagonista, Ethan, a su situación actual, y no te dice lo que pasará, de verdad que ese final me está comiendo el cerebro. Y otra cosa mala es que no hay acción de ningún tipo.

Es interesante ver la relación de la familia y sobretodo la de los tres hermanos, también me ha parecido que lo que la autora narra podría ser la situación de una persona real en estos momentos perfectamente. El amor de la historia es muy bonito, el protagonista está locamente enamorado de su vecina y mejor amiga de la infancia, de lo cual no se cuerda, y la chica se enamora de él y deja a su novio para poder estar con Ethan.

Ethan es un chico que se presenta como un chico fuerte y astuto que ha conseguido sobrevivir en la calle un año entero, pero según trascurre la historia salen a relucir todos sus sentimientos y lo pasa verdaderamente mal.

Blake el hermano pequeño de Ethan empieza como sería en la realidad, feliz de que su hermano haya vuelto por fin pero reacio a hablar con él porque es como un extraño, dado que han pasado nueve años desde la última vez que se vieron.

La pequeña Gracie que nunca había conocido a Ethan, se muestra muy tímida, pero pronto se convertirá en la persona que hace más feliz al chico aparte de Cami y su madre, una mujer fuerte y que dá todo por su hijo, incluso es capaz de enfrentarse a su marido y echarlo de casa.

El libro, no es de mi estilo, pero me ha gustado...le doy un...6,5






martes, 9 de julio de 2013

Mentes poderosas

MENTES PODEROSAS- ALEXANDRA BRACKEN

Hola lectores/as ¿que tal el verano? siento tardar tanto en subir las reseñas pero debo aceptar  (por mucho que me avergüenze) que últimamente no estoy leyendo tanto como me gustaría, pero es que estoy disfrutando del tiempo sin estudios y paso muy poco tiempo (por no decir que nada de tiempo) en el ordenador. Pero en fin, aquí esta una de mis reseñas favoritas:

Título original: The Darkest Minds
Editorial: RBA Molino
Páginas: 475
ISBN: 9788427203518

SINOPSIS
El día de su décimo cumpleaños Ruby se despertó y se dio cuenta de que algo había cambiado. Algo tan estremecedor como para que sus padres la encerraran en un garaje, llamaran a la policía y acabarán trasladándola a Thurmond, un brutal campo de refugiados del gobierno. Sin despedidas ni explicaciones, Ruby ha sido repudiada, evaluada, clasificada y encarcelada.
Tal vez haya conseguido sobrevivir a la misteriosa enfermedad que ha acabado con la vida de la mayoría de lo niños norteamericanos, pero ella y los demás supervivientes han desarrollado algo que es mucho más temido: unas mentes poderosas imposibles de controlar.
Ahora, después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en uno de los elementos más peligrosos... y finalmente, con dieciséis años, ha logrado huir.

CONTINUACIÓN Y PELÍCULA
Película: sí, se va a realizar película. Pero todavía no se sabe más.
Continuación: es una trilogía por lo que claramente tiene dos libros que le siguen
1. Mentes Poderosas (publicado)
    1.5 In time
2. Nunca olvidan (publicado)
3. Una luz incierta (publicado)

OPINIÓN
Aunque no os lo creáis de verdad que no tiene cosas malas, es un libro que me ha enamorado, todos los personajes son maravillosos.
Ruby la protagonista es cierto que al principio parece débil y tu piensas: "¡Pero quieres hacer algo pedazo idiota!" porque no es revolucionara ni nada, se dedica a llorar, pero al final del libro es tu ídolo, cambia completamente, me encanta ese giro que le da la escritora.
Liam es el típico amor de la protagonista, fuerte pero a la vez dulce y sobretodo adorable y gracioso. Con una gran personalidad.
Chubs aunque no a mucha gente le pueda gustar porque es el típico sabelotodo, a mi me encanta, es super gracioso, con gran astucia e inteligencia, al principio se le muestra como un borde pero quiere muchísimo a sus amigo y hace lo que sea por protegerlos.
Zu aunque es más pequeña, eso de que pueda fundir algo con solo tocarlo asusta, aunque no hable nada por lo que la pasó en el pasado (de lo cual casi no se habla) se entiende perfectamente lo que quiere decir y como es.

La historia en sí tiene mucha acción, te habla de un futuro alternativo pero que tal vez no esté tan lejos, que podría ocurrir perfectamente la próxima semana. Nos enseña como son en verdad la mayoría los adultos cuando se asustan y tienen miedo de algo, aunque sea de unos niños, si algo les da miedo: lo destruyen a pesar de que antes fuera la cosa que más querían.
El amor no es de esos que no lo tragas porque es muy empalagoso, es bonito pero no ocupa muco tiempo en el libro, realmente perfecto.
Si me obligaran a punta de pistola a decir algo malo...diría que el principio se hace más pesado que el resto pero...

Sinceramente se merece el 

FRASES
-Creo que deberíamos parar a pasar la noche en algún sitio- dijo Chubs-¿Piensas buscar aparcamiento?
-Relájate colega, lo tengo presente- dijo Liam.
-Siempre dices lo mismo- murmuró Chubs- y luego <<Oh, lo siento equipo, acurruquémonos para darnos calor>>, mientras los osos intentan acercarse para comerse nuestra comida.

-¿Lo dices en serio?-pregunto finalmente Liam-. ¿El Thurmond de los locos, con los niños Frankestein?

-La recompensa por entregar a un niño es de diez mil dólares.-Chubs se giró para mirarme-. Y el país entero está sin un puto duro. No nos irá todo bien.




jueves, 4 de julio de 2013

Mentiras (Olvidados#3)

MENTIRAS (Olvidados#3)- MICHAEL GRANT
Hola lectores/as aquí os traigo la reseña del tercer libro de la saga de Olvidados, ahora tengo mucho tiempo libro y leo bastante, y me he comprado tres libros nuevos así que pronto tendréis reseñas nuevas:)

Título original: Lies
Editorial: RBA MOLINO
Páginas: 381
ISBN: 9788427204096

SINOPSIS (SPOILER! SI NO HAS LEÍDO NI EL PRIMER NI EL SEGUNDO LIBRO PINCHA AQUÍ)
De noche, una niña a la que daban por muerta vuelve a caminar entre los vivos.


YA HAN PASADO SIETE MESES
 AISLADOS, SOLOS, Y OLVIDADOS...
SIN ADULTOS.

Cuando el fuego se desata en Perdido Beach, Sam reconoce, entre las llamas y el humo, la silueta de alguien a quién todos daban por muerto, el temible Drake.
Las batallas se recrudecen y los enfrentamientos se multiplican: Astrid contra el Ayuntamiento, la Pandilla Humana contra los raros mutantes y Sam contra su más cruel enemigo...
El rumor que augura que la muerte es la única forma de escapar de la ERA se extiende tan deprisa como las llamas, y la desolación se apodera de los chicos.
¿Existirá otro camino para obtener la ansiada libertad?

CONTINUACIÓN Y PELÍCULA
Película NO. Y continuaciones... es una saga y estos son los libros
1. Olvidados (publicado)
2. Hambre (publicado)
3. Mentiras (publicado)
4. Plaga (publicado)
5. Miedo (publicado)
6. Light (publicado)

OPINIÓN
Este libro es sin duda mucho mejor que los anteriores, pero muchísimo mejor. Lo malo es que si te gusta las escenas de amor y cosas de esas, no hay muchas. Por lo demás es prácticamente perfecto, nunca sabes lo que va a pasar y hay muchísima acción. Vuelve a aparecer el problema de los otros libros, de que estás leyendo como si fueras un personaje y de repente eres otro, te empieza a hablar de repente de otra cosa en otro lugar, pero te acabas acostumbrando, y este libro vuelve a tener el mapa para orientarte, que con tanta acción si que lo vas a necesitar mirar un par de veces, lo que está muy bien.

Los personajes, personalmente a mi me encantan, amo a Edilio, me encanta, se que normalmente gusta el protagonista, en este caso es Sam, pero es que a mí me ha enamorado Edilio es super...humilde, amable y ayuda mucho; y también Caine, aunque sea el malo, me encanta que sea tan malvado pero que no desee muchas muertes.
Y eso de que haya un lesbiana me parece bien por que expresa que da igual como seamos que todos somos humanos, a la que odio es a Astrid, eso de que sea una genio y tan lista acaba hartando. No es como Diana, que es astuta,  y que me cae mucho mejor.

Me ha encantado que tenga tanta acción y el final es...irresistible e impresionante, muy bueno, por ello le doy un 9,9

FRASES
-Te he ayudado en cuanto he podido, Caine. He hecho de todo. Te mantuve vivo y te cambié las sabanas sucias manchadas de mierda cuando la oscuridad te tenía prisionero. Traicioné a Jack por ti. Los he traicionado a todos por ti. He comido...que Dios me perdone...¡He comido carne humana para quedarme contigo, Caine!
La mirada fría de Caine parpadeó.
-No me quedaré contigo para esto-advirtió Diana.

-Oye, gracias por pasarte- empezó Howard- Te ofrecería té u galleta, pero lo único que tenemos es mole hervido y alcachofas. Además, tenemos una chica muerta en el salón.

-Drake...-susurró Sam.
-No, colega: Drake esta muerto y enterrado.